• |  
           

La «Ecología cósmica», motor de la vida, teoría que cambiará el destino de los seres vivos

Posted February 13, 2018
Written by Eucadio
Category Opinión Libre
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano   Profesor/Periodista

 


Después de 5 décadas de observar el universo, la tierra, los seres vivos, y el mundo inanimado, sus causas, efectos, sus virtudes, defectos, etc. nos hace formular la teoría: “LA ECOLOGÍA CÓSMICA”, pues la salud y la vida de los humanos y demás seres vivos están en función al cosmos, al universo, porque solamente no se puede hablar del mundo físico y del mundo animal terrestre y de su actuación entre ambos, ocupados por la ecología y el ecosistema.

Nos falta incluir la “ecología del universo”. Además se olvida al mundo espiritual y el mundo energético, vale decir del mundo cuántico. Recalcamos, más allá de la ecología terrestre existe la “ecología universal”.

El tema es muy amplio. Solamente nos detendremos hablando la vida de los seres humanos en forma concreta, pero es aplicable a todas las especies. Nuestra tesis va para las personas que leen y para los especialistas porque hay algunos térmicos técnicos que empleamos.

Qué es la “ecología cósmica o universal”, es la relación entre el cosmos y los seres vivos. Cosmos es todo lo existente en el universo, planetas, estrellas, los seres vivos, el estado inerte. Hasta ahora se habla solo de la “ecología de la tierra”, pero en forma parcial. No se toca para nada la teoría cuántica del universo, los espíritus de las personas muertas, y de las energía que tienen los cerros, apus, ríos y puquiales, que influyen en la vida de las personas, esto olvidándose o ignorando que desde la culturas andinas se conocían e incluían en su vida las influencias de las estrellas, del espíritu de los muertos, espíritu de los cerros (energía), de los mares, lagos, lagunas, ríos y manantiales, entre otros.

 
« Hemos recorrido más de 50 por ciento del Perú costa, sierra y selva, en cada paraje observamos la vida de las personas y sus pensamientos. Solo estamos consolidando y tomando nota lo que los filósofos y observadores del Perú antiguo dejaron para la posteridad. Hasta ahora seguimos aprendiendo.  »


En la vida de las personas influyen lo practicado por nuestros ancestros y otras realidades.

Influyen los planetas, las estrellas, los muertos, las energías existentes en el universo, los ríos, cerros, mares, etc. Muchos chamanes y brujos hacen uso de la enseñanza dejada por los incas y antes de ellos, pero empíricamente. A veces les sale bien, otras veces les sale mal, precisamente por falta de conocimiento.

Un solo detalle para demostrar la correspondencia de todo lo mencionado formando el “ecosistema cósmico”. Un ser vivo, citando una persona, vive en interrelación con el mundo físico existente en el universo. La influencia, por ejemplo, de una determinada energía invisible puede influir positiva o negativamente en la vida de un hombre, adulto, joven, niño o anciano. Así un enfermo puede curarse invocando la actuación del sol, la luna, los ceros, puquiales y espíritus de los muerto, que tienen energía diferente cada uno. Que, para los católicos y evangelistas  se trata de un milagro por influencia Divina.

De otro lado la energía de otras personas, animales y plantas también influyen para el bien o parta el mal. De este modo un diabético o con otro mal puede sanar ingiriendo algunas plantes y comestibles vegetales, que la ciencia médica lo condena. Estimados amigos en las frutas están las enzimas, hormonas, minerales y vitaminas favorables al ser humano, entendiéndose que cada ser vivo es particular. Los médicos se olvidan del poder de las enzimas. El único que usaba la enzimoterapia es el Dr. Casanova Lenti, con alto porcentaje de resultado. Un diabético puede tomar leche de vaca todos los días no pasa nada.

Los espíritus, ¿qué tienen que ver? Sí curan, por ejemplo de Jesucristo. No se trata que todos van a sanar. Depende de cada persona por muchos factores. Los cerros curan y hablan. También, las estrellas. La luna y el sol de igual manera.

En otro enfoque hablaremos mucho más, sobre todo de la importancia de la leche para los diabéticos. 
 
 

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.