• |  
           

Colcabamba-Huancavelica capital hidroenérgetica del Perú | VIDEO

Posted February 10, 2018
Written by Info-Huachos
Category Regional
 
Central Hidroeléctrica "Cerro del Águila"


Cerro del Aguila la segunda central hidroeléctrica más grande del Perú después del Mantaro que también queda en Huancavelica. Esta central tiene una capacidad de 525 MW y abastece a 5 millones de peruanos.

 
Huancavelica capital hidroeléctrica del Perú.

ORGULLO HUANCAVELICANO Huancavelica capital #hidroenérgetica del Perú. Cerro del Aguila la segunda central #hidroeléctrica más grande del Perú después del Mantaro que también queda en #Huancavelica. Esta central tiene una capacidad de 525 MW y abastece a 5 millones de peruanos.

Posted by Hsf Huancavelica Sin Fronteras on lunes, 30 de enero de 2017



Central Hidroeléctrica "Santiago Antúnez de Mayolo" conocida como la Central Hidroeléctrica del Mantaro

Santiago Antúnez De Mayolo su creador nació en Ancash, el ingeniero electricista inició sus investigaciones sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos de la sierra central del país.

En 1945 y 1961 luego de intensa investigación, Antúnez de Mayolo presentó el estudio para la explotación hidroeléctrica de la llamada primera curva del río Mantaro, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica; y se realizaron diversos estudios preliminares, a cargo de consultores de EEUU, Japón y la República Federal Alemana, quienes confirmaron el planteamiento de Antúnez de Mayolo. rio mantaro Pampas Longitud 200km distancia 16 km desnivel 1000 m

Represa de Tablachaca, las aguas del río Mantaro son almacenadas en el embalse de Tablachaca que con una altura de 77 metros y una longitud de coronación de 180 metros, tiene una capacidad de almacenaje de 7,00 MMC. Construcción El Contrato de suministro, construcción y financiamiento del Proyecto del Mantaro se firma el 1 de Setiembre de 1966, los equipos para la construcción llegaron entre Enero y Junio de 1967, con lo que se iniciaron las obras civiles. Un aspecto importante de estos trabajos, lo constituyó la construcción de nuevos caminos que permitieron transportar los materiales y equipos.

Etapas

La primera etapa del Complejo Mantaro contempló la construcción de una represa en la Encañada de Vigapata, de donde partiría un túnel de 20 KM hasta Campo de Armiño, luego del cual una tubería de presión llevaría las aguas hasta el lugar donde se construiría una casa de máquinas para tres unidades de generación de 114 MW cada una. Esta Etapa se inaugurada el 6 de Octubre de 1973.

En la segunda etapa del proyecto se instalaron cuatro grupos generadores adicionales a los tres ya existentes y se aumentaron dos tuberías de presión, con lo que se logró alcanzar una potencia total de 798 MW. Esta etapa se inauguró el 1º de Mayo de 1979 Cinco años y medio después, el 10 de Noviembre de 1984, se inauguró la tercera y última etapa del Proyecto Mantaro, consistente en la Central Hidroeléctrica Restitución.

Esta etapa aprovecha las aguas turbinadas provenientes de la central Santiago Antúnez de Mayolo para generar, a través de esta segunda central ubicada en cascada, 210 MW adicionales, con los que se completan 1008 MW en todo el complejo. PENÍNSULA DE TAYACAJA tubería de presión subestación campo Armiño patio de llaves casa de máquinas puente tubo.

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.