• |  
           

Ligero aumento de tarifas eléctricas a partir de este 4 de enero de 2018

Posted January 5, 2018
Written by Info-Huachos
Category Lo Último

A partir del 4 de enero de 2018, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una variación promedio de 0.98% para los usuarios domiciliarios y de 0.93% para los usuarios comerciales e industriales.

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de enero de 2018 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 0,49.

Cabe recordar que, al cierre del año 2017, se registró una reducción acumulada de 2,29% para los usuarios domiciliarios y de 2,38% para los usuarios comerciales e industriales.

Causas de la variación traifaria

En el mes de enero, la variación tarifaria se produjo como resultado de la corrección que realizó el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) en sus proyecciones de costos, los cuales son utilizados en la actualización del valor denominado prima RER, que compensa los costos de las centrales de generación con recursos renovables, para el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Rafael Laca, consultor de Elemix, comentó a gestión que en el caso dela industria pesquera, el ajuste ascenderá a 1,1%; para la industria textil, 0,9%; para la fabricación de plásticos, 0,8%, entre otros.



 

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.