• |  
           

El gallito que está al lado de PPK, con el Cristo clavado de fondo, arrastra varias cacerolas

Posted January 13, 2018
Written by Info-Huachos
Category Lo Último

LIMA -  El ‘gabinete de la reconciliación’ inicia con graves problemas. El hoy ministro de Agricultura, José Arista Arbildo, cuenta con un rosario de denuncias, muchas de ellas archivadas, otras en trámites en el Poder Judicial o en investigación en el Ministerio Público.

Muchas de ellas provienen por acciones en su gestión como presidente regional de Amazonas del 2011 al 2014. Incluso se le vinculó con un asesinato.

Sin embargo, Arista Arbildo ha recorrido diversas gestiones presidenciales e instituciones a lo largo de su carrera profesional. Ha participado también el Banco de la Nación, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Educación. Todo ello, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y el del propio Pedro Pablo Kuczynski.

Omisión de denuncia

En un informe de la Procuraduría Pública Regional de Amazonas, del 28 de junio del 2016, se informó que el 6 de marzo del 2016, el procurador público interpuso denuncia penal contra Fernando Aurelio Burmester (exprocurador del gobierno regional de Amazonas) por delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, y José Berley Arista Arbildo, por delito de omisión de denuncia en agravio del Estado.

Según se informa, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba, el 7 de marzo de 2015, abrió investigación preliminar  contra los denunciados.

De igual modo, el 10 de diciembre de 2015, la Procuraduría Pública Regional de Amazonas presentó una ampliación de denuncia ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contra Arista Arbildo, y Santos Liliana Requejo Altamirano, por delito contra la administración pública-colusión agravada en agravio del Estado-Gobierno regional de Amazonas,  por gastos excesivos de hasta S/ 3’284, 593.63 y poca ejecución del proyecto “Mejoramiento del Sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Camporredondo-Luya Amazonas”.



Fuente: Existosa

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.