• |  
           

DILEMA: Pollos a la Brasa, con papas fritas peruanas o con las importadas

Posted January 12, 2018
Written by Info-Huachos
Category Lo Último


Después del paro de 72 horas que había sido establecido por los productores de papa a nivel nacional, y que fue resuelto hace poco, miles de usuarios de las redes sociales y consumidores en general, mostraron su preocupación por el tema y lanzaron varias preguntas referentes al tema. 


Una que llamó la atención a más de uno fue respondida por un entendido del tema, Gastón Acurio. ¿Cuáles son los restaurantes que apuestas por la papa peruana? fue la interrogante.


Con un gran números de personas en Twitter queriendo saber los nombres de los restaurantes, en este caso concreto pollerías, el chef peruano no dudó en responder a sus seguidores sus constantes preguntas. 


Un usuario le indicó a Gastón lo siguiente: "Estimado, ¿nos puedes explicar porque los restaurantes prefieren importar papa? Lo que yo sé es que las variedades que producimos en Perú no son adecuadas para hacer papas fritas como las que acompañan el pollo a la brasa. ¿Es este el problema?. 
 

Foto 1


El chef respondió la interrogante en Twitter indicando que él escoge una pollería a base de la calidad de sus papas. 


"Cuando elijo una pollería busco la que sirve papa peruana porque son deliciosas, llenas de sabor y crocantes. De la importada huyo porque es cero sabor, solo asegura aspecto y textura homogénea. ¿Porque algunas prefieren la importada? Por precio.
 

Foto 2


Otra usuaria le pidió que diera nombres de las pollerías que cumplen esta condición y las que recomienda.


"Pollerias,  parrilladas y restaurantes que sirven papa peruana: Timbo, Hilton. Granja azul. Hikari, El Pollón, Pollito asado, Tito, Tip Top, El Hornero, La tranquera, El Charrua, Papachos, Tanta, Panchita, Astrid y Gastón, Fiesta, La Picantería, Isolina, Cosme y muchos más. Sumen" , fue lo que escribió el reconocido Gastón Acurio.

Foto 3

Fuente: La Republica

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.