• |  
           

¡Cuidado! No se maneja con las mismas llantas cuando hay nieve y hielo

Posted January 9, 2018
Written by Info-Huachos
Category Regional

En países como Canadá, está completamente prohibido manejar vehículos con llantas para piso seco sobre superficies con nieve y “hielo negro” que es color transparente y no se nota fácilmente en la carretera.

Résultats de recherche d'images pour « pneus de hiver »

CASTROVIRREYNA - La abundante caída de nieve y hielo en la provincia de Castrovirreyna, tino de blanco  las vías de comunicación y motivo que los transportistas demoren más de lo planificado en sus viajes.

El intenso frio acompañado de lluvias que por estos días caen en toda la región Huancavelica, se vienen sintiendo con especial fuerza en Castrovirreyna, donde además de las precipitaciones también cayo gran cantidad de nieve y de hielo.

A causa de los fenómenos climatológicos la carretera Los Libertadores, donde transitan decenas de vehículos se encuentra resbalosa y también con presencia de mucho barro.

Al respecto transportistas que llegaron desde la provincia de Huancavelica dijeron que tuvieron que extremar las medidas de prevención y manejar despacio para evitar sufrir accidentes.

“Normalmente el viaje dura dos horas y media, pero ahora estamos demorando más de tres horas, pues la carretera esta resbalosa y tenemos que manejar despacio y con cuidado y no exponer a nuestros pasajeros” manifestó un chofer que realiza el servicio desde Huancavelica a la provincia de Castrovirreyna.

Por otro lado, las bajas temperaturas provocan graves molestias  en la salud de la población. En el año 2017, 17 niños menores de 5 años murieron por neumonías, en la región Huancavelica.

Fuente: Correo

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.