• |  
           

Crear universidades «tecnológicas» como fabricar salchichas pero con plata del Estado

Posted January 11, 2018
Written by Info-Huachos
Category Regional

Una "buena idea" de la nueva reconciliación PPK y Fujimori en la víspera de elecciones regionales...

Sunedu: no es momento de crear nuevas universidades. Actualmente hay 143 universidades en el país.


LIMA -  Por mesa de partes del Congreso de la República se ingresó el proyecto de ley que busca "declarar de necesidad pública e interés nacional" la creación e implementación de la Universidad Tecnológica (UNATEC) de Chincha. Esta iniciativa que lleva el apoyo de diferentes bancadas fue promovida por el legislador Alberto Oliva Corrales y presentada ayer para su elevación y posterior debate en el pleno del parlamento.


Oliva Corrales declaró que cuenta con el apoyo de la bancada oficialista (Peruanos por el Kambio) y de otros grupos parlamentarios para concretar este proyecto y se pueda de una vez crear la universidad de Chincha. “Como representante de la región Ica y de mi provincia (Chincha) tengo como misión lograr que se cree la universidad. La bancada está apoyando y también otras fuerzas políticas que consideran justa esta iniciativa”.

Trámite

El congresista explicó que el proyecto de ley pasará a la Comisión de Educación, en la cual es vicepresidente, para poder ser debatido por los miembros y, una vez que se apruebe, “será elevado al pleno para que se debata en una sesión”.

Se estima que en el mes de marzo, cuando se inicie la próxima legislatura, se tome en cuenta esta propuesta que beneficiará a los estudiantes de la provincia de Chincha y ciudades aledañas.

“Hay muchos jóvenes de escasos recursos económicos que están esperando la creación de la universidad para continuar con sus estudios superiores. No podemos permitir que siga pasando el tiempo y que ellos, que tienen la capacidad para convertirse en exitosos profesionales, no lo hagan debido a la ausencia de la UNATEC. Vamos a insistir en este tema hasta que se cree e implemente la universidad”, manifestó.

Además, el congresista Alberto Oliva señaló que estará presentando al legislativo “propuestas viables” que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región Ica. En ese sentido, refirió que “la prioridad es el servicio básico y se va a continuar en esa línea”.

Dijo también que está recurriendo a los ministerios para que se atiendan las necesidades que existen en los poblados iqueños.

Fuente: Correo

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.