• |  
           

Clodo pobrecito se preocupa mucho de la vida que llevan los campesinos

Posted January 12, 2018
Written by Info-Huachos
Category Chaqra Runa

HUANCAVELICA - El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré manifestó que como autoridad intercedió ante el flamante Ministro de Agricultura y Riego para abordar los problemas del agro a través de una Mesa Técnica, con la finalidad de mejorar el nivel socio económico de los agricultores de todas la regiones.

No solo debemos ser regionalistas, y pensar sólo en Huancavelica, sino pensar en el país, el problema agobia a todos los productores, sostuvo Álvarez Oré, dijo que a pocos minutos de haber juramentado José Arista, como nuevo ministro del Minagri fue abordado por los gobernadores de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Junín y Lima.

Este diálogo tuvo como objetivo poner fin al paro agrario nacional, medida que perjudica a parte del país con bloqueo de carreteras. Por lo que se concretó la reunión con importantes acuerdos, en esta participaron dirigentes agrarios, gobernadores y congresistas.

Comprará papa para regalar a los pobres

El gobierno regional de Huancavelica comprará papa hasta por s/ 1,5 millones a los productores de este tubérculo a nivel regional, el cual permitirá solucionar de manera inmediata los bajos precios del kilo de este producto en chacra (S/ 0,20).

Este anuncio se hace luego del acuerdo suscrito entre el flamante ministro de Agricultura, José Arista; los representantes de agricultores de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Junín; congresistas y los gobernadores regionales.

Para ello, el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas expedirá un decreto de urgencia que faculte a los gobiernos regionales, hacer la compra del exceso de producción de papa. 

Fuente: Gore Huancavelica

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, sombrero y textoFoto de archivo del gobernador regional en campaña electoral con una campesina votante.
 
Detalles del acuerdo entre los productores de papa y el Minagri.

Detalles del acuerdo entre los productores de papa y el Minagri.

Posted by Gobierno Regional de Huancavelica on jueves, 11 de enero de 2018


La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie
No hay texto alternativo automático disponible.

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.