• |  
           

Ante la ola de asaltos, PNP de Ica opta por la vía más fácil: Cerrar el lugar turístico

Posted January 2, 2018
Written by Info-Huachos
Category Regional


Alcaldes de Ocucaje y Santiago calificaron de "absurda" la sugerencia policial de limitar el acceso a la zona turística descubierta en 2011. Piden que más bien las fuerzas del orden se pongan las pilas para poner en práctica una estrategia que dé seguridad a los turistas.


ICA - Los alcaldes de Ocucaje y Santiago, Pablo Alvites y César Salazar, respectivamente, han levantado su voz de protesta ante el pedido de la policía que les ha recomendado prohibir el ingreso de visitantes al famoso Cañón de Los Perdidos, por no brindar seguridad al visitante que ha sufrido varios asaltos el 2017.

Alvites dijo que la “sugerencia policial es absurda, pues todo el trabajo de promoción que se ha realizado para difundir en todo el mundo el maravilloso paisaje que tiene este lugar se iría al tacho y queremos promover el turismo y generar divisas al distrito”.

“No se les puede negar que viajen y conozcan y disfruten el paisaje natural. No lo permitiremos y seguiremos promocionando, y en coordinación con el alcalde de Santiago tomaremos las medidas del caso para mejorar el servicio y dar garantías a los turistas”, señaló.



Por su parte, Salazar Carpio dijo que tampoco comparte la opinión policial y seguirán con su trabajo de promoción del nuevo atractivo turístico descubierto hace pocos años por entusiastas jóvenes.

Como se recuerda, la autoridad policial solicitó limitar el acceso a esa zona debido a los constantes asaltos perpetrados contra los turistas que la visitan.

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.