• |  
           

A los «aguerridos productores de papa» le dieron caramelos ya chupados para calmarlos

Posted January 11, 2018
Written by Info-Huachos
Category Chaqra Runa
Productores de papa logran acuerdo con el Minagri.

Productores de papa logran acuerdo con el Minagri.

Posted by Gobierno Regional de Huancavelica on jueves, 11 de enero de 2018


Para los productores internacionales el acceso al mercado nacional de la papa sigue igual.

LIMA - En el marco de un clima de diálogo, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, alcanzó esta noche un acuerdo con los gobernadores regionales y organizaciones de productores de papa para el levantamiento de la paralización en regiones de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho.

Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), se adoptó como principal acuerdo, que el Ejecutivo expedirá un Decreto de Urgencia para la adquisición de excedentes de producción de papa a través de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín, para la distribución en los programas sociales hasta por un monto de un millón y medio de soles por región.

 
« Como segundo punto contemplado en el acta, se establece que los representantes de los productores de comprometen a levantar el paro inmediatamente, en las Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín. »


Asimismo, acordaron instalar en Lima el próximo 17 de enero, una Mesa Técnica entre productores de papa, MINAGRI y los Gobiernos regionales.

En la reunión, iniciada al promediar las 5 de la tarde en la sede del MINAGRI en La Molina, culminó dos horas y media después, donde cada una de las autoridades y delegaciones de productores expusieron la problemática de la papa en sus regiones.

En la cita participaron el ministro José Arista; el viceministro de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría; los gobernadores regionales de Huancavelica, Clodoaldo Oré; de Ayacucho, Wilfredo Osccorima; de Junín, Ángel Unchupaico; de Apurímac, Wilber Villegas; de Huánuco, Jorge Alva; y los parlamentarios, Humberto Morales; Karina Beteta; Rodolfo Espinoza; Rogelio Tucto; Bienvenido Ramírez, y representantes de productores Zacarías Núñez, Wilber Ferrel, Elvis Contreras, Mateo Rojas, Alberto Montes, entre otros.

El ministro señaló al término de la cita que por disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la primera ministra, Mercedes Aráoz Fernández, se logró convocar a su despacho a las autoridades regionales y a las líderes de las organizaciones de productores, a fin de alcanzar un acuerdo que al final se llegó esta noche en medio de un clima de paz y diálogo.



 

EN MINISTERIO DE AGRICULTURA SE VIENE INTERMEDIANDO A LOS PRODUCTORES DE PAPA QUE HOY ESTÁN MEDIDA DE...

Posted by Edilberto Curro López on miércoles, 10 de enero de 2018
 
 

REUNIDOS CON MINISTRO DE AGRICULTURA, CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA Y REPRESENTANTES DE AGRICULTORES QUE SE ENCUENTRAN EN HUELGA POR BAJO COSTO DE PAPA POR LA IMPORTACIÓN DE PAPA PRE COCIDA.

Posted by Edilberto Curro López on miércoles, 10 de enero de 2018

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.