• |  
           

Para agricultores de Pisco la palabra prevención no está en el diccionario de las autoridades

Posted December 27, 2017
Written by Info-Huachos
Category Chaqra Runa

PISCO - Aproximadamente unas mil hectáreas de sembríos se encuentran en peligro ante una eventual de crecida del rio Pisco en las próximas semanas, lo que perjudicaría económicamente a pequeños agricultores que tienen sus chacras cerca de la riberas.

Así dio a conocer el presidente de la Junta de Usuarios de Agua de Pisco, Emiliano Medrano Huayhua, luego de una visita al afluente pisqueño donde se han identificado 150 puntos críticos, 47 de ellos en la jurisdicción del distrito de Humay.

El dirigente informó que los lugares más urgentes de atención son las zonas de Parihuaná, Montesierpe (donde la bocatoma está colapsada y funciona con piedras, plástico y palos), San Ignacio de Humay, Caucato en San Clemente, Figueroa, y Chongos, perteneciente al distrito de TupacAmaru Ina.

Lea también:
blog-buscando-america-los-pobres-los-mas-afectados-en-desastres-naturales
“Hay cerca de mil hectáreas. Sería una pena que se pierda tanta cosecha de algodón, maíz, uvas, etc. Hemos ido al Gobierno Regional a solicitar maquinarias y hasta ahora nada” explico el presidente.

El dirigente afirma que han entregado documentos al ministro de Agricultura en su reciente visita a Pisco. Asimismo, a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: “hemos presentado documentos en todas partes y na hay respuesta por ningún lado, queremos impulsar trabajos porque el año pasado las aguas arrasaron con 50 hectáreas acá en Cauacato, San Ignacio y Montesierpe”

Sin embargo, se realiza actualmente trabajos de descolmatación del túnel de la Comisión de Usuarios de Bernales que tiene una longitud de 5 kilómetros pero con presupuesto municipal.

Por su parte el gobierno regional informa que se vienen realizando trabajos de defensa riberena con enrocado en las zonas de Casaconcha, Chacarilla, Chongos y Pueblo Fifueroa con una inversión de 8 millones aproximadamente.

Fuente: Correo

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.