• |  
           

Fruta cualquier cantidad en Independencia y Humay con riego tecnificado

Posted December 22, 2017
Written by Info-Huachos
Category Chaqra Runa

ICA - El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) promueve un monto total de 6.4 millones de soles para que pequeños agricultores de los distritos de Independencia y Humay de la provincia de Pisco, región de Ica -incorporados al Proyecto de Reconversión Productiva- mejoren la calidad de su producción agrícola en granada, mandarina y palta con la ejecución de planes de negocios aprobados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), informó el titular del sector José Hernández durante el evento de entrega de infraestructura agrícola en la región.

interior
Para ello, el funcionario informó que del monto total de inversión el sector -por intermedio del programa AGROIDEAS- ha cofinanciado más de 5.1 millones de soles en la construcción de 3 reservorios, instalación de sistema de riego tecnificado para irrigar 101 hectáreas de cultivo y la adquisición de plantones mejorados.

Los reservorios que se han entregado figuran el de Las Dunas que tiene una capacidad de 23 mil metros cúbicos y cubrirá la irrigación de 31,86 hectáreas (has) destinada a la producción de mandarina W. Murcott, Juan Velazco Alvarado con 16.251 m3 para irrigar 22 has de granada Wonderful y Chunchanga de 21 mil metros cúbicos que cubrirá 39 has de palta Hass

interior
En otra parte, el MINAGRI también ha entregado plantones y un sistema de riego tecnificado para mejorar la irrigación de 8 hectáreas destinadas a cultivar mandarinas en la zona de las Viñas. En lo que va de este gobierno, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGROIDEAS ha firmado convenios para promover un total de inversión de 1.5 millones de soles en la región iqueña con el fin de potenciar 176 hectáreas de cultivos en beneficio de 47 pequeños agricultores.

El titular del MINAGRI, José Hernández, indicó que los trabajos que ejecuta el sector a través de sus órganos desconcentrados en las regiones apuntan a reducir la tasa de pobreza rural que existe en el país. “Nuestra prioridad son los pequeños agricultores. Queremos productores prósperos, que el campo sea rentable, con una capacidad productiva de calidad competitiva y sostenible”, apuntó.

interior
A través de AGROIDEAS, el MINAGRI viene ejecutando a nivel nacional 304 planes de negocios beneficiando a 10 mil pequeños agricultores promoviendo un monto total de inversión de más de 100 millones de soles. “Buscamos que mejorar la competitividad del pequeño agricultor a través de una producción agropecuaria de calidad”, dijo Hernández..

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.