• |  
           

Contraloría detecta «gato encerrado» en obra de saneamiento en Vista Alegre - Nasca

Posted December 30, 2017
Written by Info-Huachos
Category Regional

NASCA - La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional de Ica, emitió un informe de acción simultánea, en el cual identificó cinco hechos que pondrían en riesgo la ejecución de la obra para la instalación del sistema integral de alcantarillado y sistema de agua potable en el anexo de Portachuelo, en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca.

Résultats de recherche d'images pour « obras de saneamiento en el anexo de portachuelo nasca »El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, inauguró la instalación del sistema de desagüe.

Los hechos identificados por el órgano de control superior están relacionados a los servicios y trabajos para la electrificación, empalme de tuberías, reservorio de agua potable, materiales e implementos de seguridad.

A fin de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento a los proyectos y obras que se ejecutan en su comunidad publicamos aqui abajo el Informe.

La Contraloría recomendó valorar los riesgos y disponer las acciones preventivas correspondientes para superar las situaciones adversas. La notificación de este Informe, a la Municipalidad Provincial de Nasca, fue realizada el último 14 de diciembre del año en curso.

El documento señala que el contrato de ejecución de la obra fue suscrito el 26 de diciembre del 2016 con el Consorcio Saneamiento Nazca por un monto de S/. 8’ 909749,42, con un plazo de ejecución de 270 días calendario.

Sin embargo, el 28 de setiembre del 2017 se realizó una ampliación del plazo contractual de 60 días calendario, que modificó el plazo contractual al 15 de diciembre del presente año.

¿Qué es una acción simultánea?

La acción simultánea es la modalidad de control que consiste en evaluar el desarrollo de una o más actividades en ejecución de un proceso en curso, verificando y revisando documental y físicamente que se realice conforme a las disposiciones establecidas.

 

Lea el informe completo de Acción Simultánea N° 677-2017-CG/L445-AS, en el cual se encuentra el detalle de las observaciones identificadas por la Contraloría
 

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.