• |  
           

Ministerio Público y sus tropas solo ganan para pagar «la comida y la casa»

Posted October 12, 2017
Written by Info-Huachos
Category Lo Último
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Afirma que "Con el presupuesto asignado podremos sobrevivir, pero no podremos avanzar" ¿Será por eso que el poder judicial es la institución más corrupta del país?

(AFN, Lima, 11 de octubre de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, informó hoy que existe una demanda presupuestal sin atender de S/ 1,298 millones, por lo que solicitó que se asigne dicho monto al Ministerio Público a fin de garantizar el desarrollo de diversos proyectos que se tienen previstos con el objetivo de modernizar la institución.

En su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, el titular del Ministerio Público precisó, además, que para el próximo año se considere la necesidad de que el presupuesto de la institución represente el 3% del Presupuesto General de la República.

El magistrado indicó que el proyecto de presupuesto que se ha asignado para el próximo año es de S/ 1,824 millones, pero aclaró que se requieren más recursos para garantizar la ejecución de proyectos como la Carpeta Fiscal Electrónica, Una Fiscalía en tu Distrito y el de la Fiscalía de Turno en Línea, entre otros. Este último pretende agilizar las diligencias fiscales mediante el uso de la tecnología.

Lean también:
las-saltenas-pacenas-aceleradoras-del-sistema-judicial-boliviano
De otro lado, informó que una mayor asignación presupuestaria permitirá garantizar la construcción de sedes propias del Ministerio Público en todo el país y dejar atrás el alquiler de locales que muchas veces funcionan en edificios adaptados para las funciones fiscales. En ese sentido, se refirió a la implementación de las sedes fiscales en Arequipa y Tumbes, que serán inauguradas próximamente pero precisó que se requiere contar con sedes propias en todos los distritos fiscales.

 
« Se debe garantizar una remuneración decente a favor de los cerca de 20 mil trabajadores administrativos en todo el país y médicos legistas. »


Además, precisó que el presupuesto adicional requerido permitirá contar con más fiscales en las zonas del país en que se necesita implementar nuevos despachos del Ministerio Público, así como garantizar una remuneración decente a favor de los cerca de 20 mil trabajadores administrativos en todo el país y médicos legistas. En este último punto, el doctor Sánchez Velarde remarcó la necesidad de que los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS sean transferidos a planilla y que los médicos legistas reciban remuneraciones similares a las del sector salud. Asimismo, que se asigne los gastos operativos a los fiscales provisionales.

"Con el presupuesto asignado podremos sobrevivir, pero no podremos avanzar", afirmó tajantemente el doctor Sánchez Velarde, quien remarcó que se está pidiendo lo justo a fin de garantizar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en todo el país; así como brindar un servicio adecuado a la población.

Entre otros aspectos, el titular del Ministerio Público informó además que un mayor presupuesto permitirá la implementación de la Fiscalía Suprema Anticorrupción y la continuidad de los programas de prevención estratégica del delito. Asimismo, la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito fiscal de Lima Norte, previsto para el próximo año.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.