• |  
           

Milpo pagó 0.1 décimo de sol por m² de terreno ahora exige un millón de dólares a Eucadio

Posted October 10, 2017
Written by Eucadio
Category Opinión Libre
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Insólito pero cierto. La compañía minera Milpo pagó 0.1 décimo  de sol por metro cuadrado de terreno a la Comunidad Campesina de Chavín, según dijo el alcalde de Chavín Raúl Solano De la Cruz, en entrevista Radial en Radio Nova, el 7-10-17.

De este increíble caso ya se sabía antes. Los felipillos y traidores firmaron el bochornoso acuerdo lesivo al distrito de Chavín. Ahora  dicha empresa minera para coactar y amordazar a los comuneros de Chavín para que guarden silencio y no digan nada y reclamen ha emprendido una especie de guerra denunciando a los opositores y a los pobladores que piden justicia y esclarecimiento. La primera víctima se trata del ex presidente de la Comunidad Campesina de Chavín y actual alcalde Raúl Solano De la Cruz, a quién no les dejaron ni respirar por meterse con Milpo y salir en defensa de su pueblo, y le tramaron un proceso judicial, totalmente cuestionado, logrando al final sentenciarlo ridículamente, que hoy sus enemigos buscan vacarlo del cargo, dijo Raúl Solano, en el referido medio informativo.

El segundo comunero denunciado para que se calle es el periodista Eucadio Gutiérrez Solano, para quien, Milpo pide un millón de dólares de reparación, cuando engañó al distrito de Chavín pagando solamente un 0.1  décimo de sol por metro cuadrado de terreno, lo que es irónico y una burla para el pueblo de Chavín. El proceso no tiene ni pies ni cabezas según las consultas hechas a varios especialistas, porque el periodista solamente comentó libremente haciendo uso de sus derechos los reclamos de su pueblo.

Entre los juristas consultados Lauro Muñoz Garay (Constitucionalista), William Contreras Chávez (Colegio de Abogados de Lima), Leonel Facón Guerra (Penalista), Alfredo Castillón Chuquispuma (Penalista), Mario Giorfino, Richard Salvatierra Azcona, Martín Martínez Hernández y Ricardo Benel Arana, sostuvieron que la empresa Minera pretende acallar la voz de la prensa, con argumentos vacíos, sin tener en cuenta que en el Perú existe la libertad de expresión. La crítica es parte de la sociedad civilizada.

 

El Pueblo de Chavin llegaron a respaldar a un hermano Chavinero Eucadio porque era la audiencia judicial contra Eucadio,lo denuncia la Minera Milpo porque Eucadio viene defendiendo y denunciando a está Minera Milpo por la contaminación y por diferentes hechos negativos contra su Pueblo. Minera Milpo quiere amordazar, callar a la prensa o todo aquel individuos que se atrevan denunciar a está empresa que viene haciendo lo que sé le da la gana contra el pueblo de Chavin.

Posted by Luis Alberto Wong Sebastian on lunes, 9 de octubre de 2017


El presente caso que atenta contra la libertad de prensa y al pueblo de Chavín serán defendidos desde ahora por los abogados Mario Giorfino, Richard Salvatierra y el constitucionalista Lauro Muñoz Garay, al que se suma Williams Contreras Chávez. Según se supo el abuso y atropello que quiere cometer Milpo contra un humilde comunero y periodista de renombre e “hijo ilustre de Chincha” pidiéndole un millón de dólares para que se calle o se amordace, ha enardecido a los letrados chinchanos y por ende a los comuneros de Chavín, que en encuentran en pie de lucha, y estarán hoy acompañando a Eucadio Gutiérrez  en la audiencia judicial que le toca.

De tal modo, Eucadio Gutiérrez tiene el respaldo de su pueblo, y de muchas organizaciones que hoy estará al frente del juzgado de Chincha presenciando la llegada de Milpo que pide un millón de dólares. Allí la defensa de Eucadio Gutiérrez sentará jurisprudencia jurídica sobre libertad de prensa en el Perú y Chincha. Basta pues el abuso, la injusticia y la prepotencia.  En el año 1975 Eucadio Gutiérrez Solano recibió el respaldo de 20 mil campesinos chinchanos. Hoy sus hermanos de Chavín y el pueblo chinchano deben estar al lado de Eucadio Gutiérrez Solano.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
 
La imagen puede contener: texto

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.