• |  
           

Continua la traición de la familia Peve en el distrito de Chavín hoy se repite la historia

Posted October 3, 2017
Written by Eucadio
Category Opinión Libre
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Según se tiene conocimiento por la Red y el Comité de Lucha de la Comunidad Campesina de Chavín, este 15 de octubre estaría por consumarse la “II Traición al pueblo de Chavín”. Juan Peve Chuquispuma estaría cocinando la venta de tierras comunales a la empresa Miera Milpo. Juan Peve Chuquispuma es tátara nieto de Mariano Presentación Peve Guerra, el que entregó en un acto de traición una parte del territorio de la Comunidad Campesina de Chavín a su pariente Aquiles Jordán Peve, según nos dijera el ex alcalde Vidal Chuquispuma y otros comuneros que ya fallecieron.

 
« Los Peves, dijeron muchos comuneros, tienen una vasta trayectoria de traiciones y venta de conciencias. Tal es así que Juan Peve Chuquispuma, nieto de Abel Peve Guerra, fue el revocador del entonces alcalde Oscar Vilcamiza Manrique, siendo su personal de confianza. »


Estando de alcalde no hizo nada por su pueblo, similar a su tío Víctor Peve Palomino. La supuesta placita que construyó fue rechazada por los pobladores del anexo de Marcocancha, donde quedaron más de 100 mil soles de diferencia, porque la obra se encuentra inconclusa, desde hace más 6 años. Esta cantidad fue revelada por el ex alcalde Alfredo Peña Castillón en el mismo lugar.

Fue elegido presidente de la Comunidad este año, buscando el mal menor, pero Juan Peve Chuquispuma resultó peor que la enfermedad. Más parece un títere de mal gusto, un huachito abandonado, comentaron muchos ciudadanos.

Las denuncias por su mal accionar se han dado a conocer públicamente. Es un personaje incapaz, sin convicciones, donde se demuestra su alta probabilidad de traición señalan los comentaristas en Facebook. Es un perfecto mediocre, fácilmente manejable, señalaron muy disconformes los chavineros por las redes.

Escribir la historia negra de los Peves sería fascinante. Observe a cada uno de ellos, y qué hicieron por el pueblo de Chavín, hay se darán cuenta. Desde luego, hay algunas honrosas excepciones que tienen dignidad y honor, pero la mayoría son tan sinvergüenzas y traidoras, señalan muchas fuentes.

 

CHAVÍN EN ALERTA, POR PRETENCIÓN D SU DIRECTIVA COMUNAL EN VENDER SUS TIERRAS A SOLO 2 MIL SOLES LA HECTAREA EL DÍA 15 OCT.2017

Posted by Efraín Contreras on lunes, 2 de octubre de 2017


NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.