• |  
           

Yo emplazo al SUTEP de patria roja traidor de la causa magisterial

Posted August 12, 2017
Written by Eucadio
Category Opinión Libre
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano   Profesor/Periodista 
 


Dice “patria roja” en un comunicado lleno de errores gramaticales, donde demuestra que no defiende, en absoluto, la lucha magisterial y es más papista que el Papa:

“Es triste y lamentable que ciertos sectores, políticos, congresistas (como el señor Ochoa de Cuzco, Curro y su Asesora Armida Huertas, Lucio Ávila de Puno, Marco Arana de Cajamarca), intelectuales y algunos periodistas de algunos medios de comunicación, hayan apoyado a “seudo” dirigentes que aun siendo plenamente identificados por el servicio de inteligencia de pertenecer a Sendero Luminoso, MOVADEF y CONARE; los hayan apoyado y alentado primero, a dividir al SUTEP glorioso de Horacio Zeballos Gamez, responsabilizando a los dirigentes actuales del CEN del SUTEP de todos los males del magisterio peruano, como si nosotros fuéramos gobierno, dictáramos las normas legales, y como si fuéramos nosotros quienes tenemos a cargo las políticas salariales. En segundo lugar,  aprovechándose de la necesidad del magisterio peruano, los hayan llevado a una Huelga con una plataforma imposible de alcanzar, irresponsable, demagógica y política”.

Lo anterior clarifica la posesión doméstica y servil del SUTEP. Quienes luchamos desde las bases para la formación del SUTEP, en época de la dictadura de Velasco Alvarado, años 1971 y 1972, y tiempos posteriores, que jamás hemos vendido nuestros principios ni hemos claudicado en la lucha por la defensa de los derechos del magisterio nacional, de manera tenemos la moral suficiente para desenmascarar a los falsos profetoides.

 
« ¿Qué pueden hablar estos miserables dirigentes del SUTEP de la moral y de la calidad educativa? »


¿Qué pueden decir del valor axiológico de los maestros y ciudadanos del Perú? Pues entre sus garras y dientes demuestran que han subastado su conciencia para defender la educación neoliberal, esclavista  y de embrutecimiento, reflejando su poca capacidad mental.

Esta dirigencia macabra y traidora convivió con todos los gobiernos y rompió todas las huelgas para salvar la Derrama Magisterial, un banco que esquilma a los profesores, bajo el amparo -desde luego- de los gobiernos que pactaron el silencio y complicidad.

Estos dirigentes de patria roja tienen una concepción pedagógica cercenada de la realidad nacional, por consiguiente la educación peruana está por los suelos. Ayer el DCN y hoy “Currículo Nacional” (CN), tuvo y tiene el respaldo inaudito del SUTEP. El Currículo Nacional, que presenta mucho más parches que un delincuente de Lurigancho, es un lastre para el Perú, y está encaminado a formar “retardados mentales”. Sus contenidos han sido desmenuzados y mandados al tacho, para que el estudiante de hoy sea  un “placero”, comprador diario de fotocopias, libros y materiales, que benefician a los empresarios y comerciantes. Vemos por las calles a maestros llenos de mercaderías, y alumnos haciendo cola para sacar fotocopias. Los estudiantes van vía “taradización”, por ser domesticados por docentes que salieron de pedagógicos bambas, que tienen como dogmas a determinados libros, por lo que cada día se embrutecen, y exclaman que “Iquitos es una Región” y que “Simón Bolívar declaró la Independencia Nacional”.

 
« ¿Cómo podemos hablar de calidad educativa, cuando los profesores se titularon en serie por culpa del gobierno y, aún más, cuando en esa época era prohibido desaprobar? »


Hace 45 años que se fundó el SUTEP, desde esa fecha PATRI ROJA, tal una dictadura magisterial, tiene el control del SUTEP, por consiguiente de los profesores. ¿Qué ha hecho para el cambio educativo desde esa fecha? ¿Por qué la educación peruana es lo peor en el mundo?

Es horroso el comunicado que evacua el SUTEP. Lo que más nos indigna es que los dirigentes supuestamente asalariados de Derrama Magisterial, salen en defensa del gobierno y se lava las manos peor que judas y delincuentes que niegan todos sus latrocinios.  ¿Tanta lucha para qué se libró, acaso para que vivan cómodamente estos zamarros y crucifiquen a sus hermanos? Aún tenemos vivo en Chincha a Marcelino Canales Cárdenas, que lideró la presencia de los maestros de Chincha en Lima, y saboreó por primera vez, igual que los demás, los efectos de la bomba lacrimógena, ejemplo vivo de una lucha digna del magisterio nacional.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.