• |  
           

Una pareja dispareja pero que duermen juntos con fines nada educativos

Posted August 8, 2017
Written by Eucadio
Category Opinión Libre
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano   Profesor/Periodista 
 


Para comenzar no hay Reforma Educativa en el Perú, lo que hay son parches y remedos. El nuevo presidente del Perú al no tener un personal capaz apeló a la recolección de personajes ineptos y de corte técnico como al entonces Ministro de Educación Jaime Saavedra, un ciego en materia educativa, que propulsó el desastre educativo del Perú, con la dación del Currículo Nacional, que contiene 2 puntos totalmente controvertidos: la igualdad de géneros, llamado por nosotros, con la “ley de degenerados sexuales”, salvos algunas excepciones, y la desnaturalización del Currículo Nacional con el aumento descabellado de horas de Educación Física y de Artes.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski un ignorante en el campo educativo, dado a su incapacidad planteó que en el presente año se dé más horas a las asignaturas de Educación Física y Educación Artística, cual tratara de cualquier cosa, coreado alegremente por sus súbditos y otros voceros. Los cambios incrementando horas a los referidas materias atentan directamente a otras asignaturas como a las Ciencias Naturales o CTA, el último nombre implantado por los descerebrados del Ministerio de Educación, como gran aporte no teniendo otra cosa qué hacer.

Como docentes de Ciencias Biológicas y Química nos quedamos anonadados al saber que en la distribución de horas del llamado Currículo Nacional, se les hurtaron la horas asignadas al área de Ciencias Naturales, que ahora es un sancochado (CTA), cuando de acuerdo a la realidad debió aumentarse, más bien, las horas en un 50 por ciento, salimos a desenmascarar la farsa. Este hecho siniestro de aprendizaje anticientífico que PPK habló, como si la educación fuese un juego, aplaudido por el SUTEP, colegio de profesores, y personas especializadas, con el silencio y complicidad de la prensa. Las risas y carcajadas circenses, la descabella propuesta – en un abrir y cerrar los ojos- por fin llegaron a consumarse atentando contra la educación peruana. Nadie dijo nada de este mal macabro.

 
« La actual Ministra Marilú Martens, intitulada según los profesores, defensora de la “igualdad de géneros”, y del extraño Currículo Nacional, CN, que atenta contra el aprendizaje científico que planteaba el Diseño Curricular Nacional, del 2016, ha demostrado su ignorancia en el quehacer de la educación nacional. »


El recorte de horas de la asignatura de las Ciencias Naturales comenzó con el “experto” Idel Vexler Talledo, cuando fue vice ministro “vitalicio” del Ministerio de Educación, y este profesional aun siendo profesor de Biología, redujo las horas de enseñanza de las Ciencias Naturales, para fortificar -según él- la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), que es una mezcla anodina y dañina para los educandos.

Y, lo peor, el gobierno discrimina el aprendizaje de las Ciencias Naturales: física, química y biología, publicitando y dejando de lado la participación de los alumnos en los concursos a nivel mundial, en este rubro. No es posible que solo deba demostrarse la calidad educativa con la medición que se hacen en los cursos de lenguaje y matemáticas, que son asignaturas abstractas netamente mentalistas, sino también es menester tomar en cuenta la asignatura que estudia la materia que impulsa el desarrollo la capacidad y habilidad de los estudiantes en el campo de la ciencia; ciencia que ha dado un giro inmensurable en el mundo actual. “Las incompetencias de las competencias” fueron mandadas al tacho por el Dr. Walter Peñaloza, dogma de los ineptos del Ministerio de Educación y el SUTEP.

De modo, estamos en un colapso educativo, manejado políticamente por un político inexperto en cuestiones educativas.

 
«  No es lo mismo formar educandos de nivel y calidad tocando flautas, bailando, ni haciendo ejercicios, que son ridículos para un Presidente, que indudablemente es parte de la vida, pero no es la columna vertebral de la educación. »


No nos puede engañar PPK con cuentos igual que sus ministros mediocres, porque sabemos muy bien del valor e importancia de todas las asignaturas.

Por implantar un Currículo para “retrasados mentales” tenemos ahora, que el Perú está en la cola de la educación mundial, lleno de tarados por todos lados, incluso en el Ministerio de Educación publicando que “Simón Bolívar declaró la independencia del Perú”. Lamentablemente, muchos docentes no entienden lo que aquí decimos. Pero se trata de nuestra opinión, tras 40 años de investigación, precisamente de la reforma educativa. Estamos en pos de la publicación del libro “El aprendizaje científico mediante la observación”, que duerme 6 años. Hace poco hemos publicado “Neurosis Constructivista y Cretinización de la Educación”.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.