• |  
           

Pronunciamiento del gremio sindical SUTEP: «La razón sobre la demagogia»

Posted August 12, 2017
Written by Info-Huachos
Category Lo Último

Publicado en su web oficial:

Queridos maestros y maestras del Perú, padres de familia, apreciados alumnos, opinión pública y autoridades en general.

Es triste y lamentable que ciertos sectores, políticos, congresistas (como el señor Ochoa de Cuzco, Curro y su Asesora Armida Huertas, Lucio Ávila de Puno, Marco Arana de Cajamarca), intelectuales y algunos periodistas de algunos medios de comunicación, hayan apoyado a “seudo” dirigentes que aun siendo plenamente identificados por el servicio de inteligencia de pertenecer a Sendero Luminoso, MOVADEF y CONARE; los hayan apoyado y alentado primero, a dividir al SUTEP glorioso de Horacio Zeballos Gamez, responsabilizando a los dirigentes actuales del CEN del SUTEP de todos los males del magisterio peruano, como si nosotros fuéramos gobierno, dictáramos las normas legales, y como si fuéramos nosotros quienes tenemos a cargo las políticas salariales. En segundo lugar,  aprovechándose de la necesidad del magisterio peruano, los hayan llevado a una Huelga con una plataforma imposible de alcanzar, irresponsable, demagógica y política.

Las consecuencias son muy graves porque han permitido que estos grupos violentistas adquieran más fuerza dentro del magisterio y porque han destrozado la ilusión de todos los maestros peruanos. Nuestra razón de ser son nuestros alumnos y han sido ellos los más perjudicados pues han perdido clases y se estuvo a punto de perder el año escolar.

El CEN del SUTEP lo advirtió oportunamente. Advertimos que prometer al magisterio peruano la vacancia presidencial, era un tema político  y no gremial. Prometer la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial cuando el Tribunal Constitucional se ha pronunciado declarándola Legal era demagogia, era utilizar al magisterio.

El tiempo nos ha dado la razón en el sentido de que estos congresistas, como el señor Ochoa de Cuzco, Curro, su asesora Armida Huertas, Lucio Ávila de Puno, Marco Arana de Cajamarca y estos seudo dirigentes, lo único que pretendían era dividir al SUTEP, capturar la Derrama Magisterial, y utilizar al magisterio peruano para sus intereses ideológicos políticos y partidarios.

Todos las actas firmadas no hacen más que fortalecer los avances logrados por el CEN del SUTEP y el MINEDU acordados en la mesa de trato directo.

Queridos maestros y maestras del Perú, desde el SUTEP les anunciamos que seguiremos luchando por mejores reivindicaciones para ustedes, como salarios de acuerdo a la canasta básica familiar, por una evaluación de desempeño diagnóstica, formativa y no punitiva así como otros derechos más.

Pero para ello requerimos de la más amplia unidad del magisterio peruano y la confianza en sus verdaderos dirigentes elegidos democráticamente, porque ¡el SUTEP unido jamás será vencido!

Nuestra educación pública está en peligro, no la perjudiquemos. Volvamos a las aulas, luchemos desde ahí por su vigencia como un Derecho Humano y Fundamental.

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.