• |  
           

La subprefecta de Chincha, Marlene Almeyda Yataco, con los días contados

Posted August 4, 2017
Written by Info-Huachos
Category Regional

CHINCHA ALTA - Desde el pasaje Amador Ballumbrioso (Chincha), el prefecto regional de Ica, Renzo Sotelo López, refirió estar a favor de una “oxigenación” en las sedes de las subprefecturas de la región en las que aún se mantiene, autoridades políticas que vienen desde el gobierno anterior.

En el caso de Chincha, el prefecto adelantó que antes de la segunda semana del mes de agosto se estará realizando el cambio de la máxima autoridad provincial.

Teniendo en cuenta que hasta la actualidad  solo hubo cambios de subprefectos en Chavín, Chincha Baja y Tambo de Mora, la remoción de la subprefecta de Chincha sería la cuarta variante que realiza la ONAGI en la provincia “Cuna de Campeones”.  Además se refiere que todavía no se designa a una persona  que asuma la representación del presidente de la República en Pueblo Nuevo.

Ante esta situación, Renzo Sotelo dijo estar de acuerdo con que se den los cambios, aunque esta solución no saldrá de su despacho, por no ser su facultad, sino más bien la designación viene de la sede central. En este caso Lima.

“Yo no vengo a ningunear a nadie,  no vengo a mandar a nadie. Yo creo que el pueblo de Chincha y de la región quieren nuevas autoridades. Queremos oxigenación” subrayó la autoridad política iqueña.

De otro lado, Sotelo López lamentó las expresiones de la subprefecta de Chincha, Marlene Almeyda Y., quien acuso que “el prefecto tiene apetitos personales para sacarme del cargo”. En ese sentido, el prefecto dijo que “cómo es posible que ella me ataque sabiendo que yo soy representante del presidente. Además soy su superior inmediato, no hay respeto”.

Aseveró que por las declaraciones de Marlene Almeyda la sede de Lima está tomando acciones y es posible que sea removida del cargo en los siguientes días.

El prefecto también mencionó que la subprefecta de Chincha tiene pretenciones políticas y se está valiendo del cargo para aparecer en las próximas elecciones a pesar de que los que ocupan el puesto no están autorizados a hacer proselitismo político.

Fuente: Correo

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.