• |  
           

Impulsan en muchos lugares el «Cultivo del Kiri», el árbol que frena el cambio climático

Posted June 7, 2017
Written by Info-Huachos
Category Chaqra Runa

En los últimos meses se ha hablado muchísimo del Kiri, un árbol procedente de Asia que tiene muchísimos beneficios para la zona de secano y que es conocido como el capaz de frenar el "cambio climático".

"La planta es propicia para la producción de madera, beneficia además con sus flores a los productores de miel y sus hojas ricas en proteínas, al caer de la planta fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces previenen la erosión", explica el funcionario puntano.

Es una de las revoluciones en materia de cuidado medioambiental en el mundo. Es que este árbol originario de China -llamado Paulownia- es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo. Eestos árboles (con grandes hojas y llamativas flores de color violeta) en tan solo 5 años pueden crecer hasta 12 metros y llegar a los 27 en su máximo desarrollo.

 
«Los expertos afirman que puede ser la planta capaz de "salvar al mundo" al ser un aliado contra el cambio climático y la desertificación.»


Los ejemplares resisten agresiones extremas ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, incluso en zonas áridas.

En los terrenos poco fértiles, sus hojas (ricas en nitrógeno) aportan nutrientes a la tierra y sus raíces previenen la erosión. Al absorber 10 veces más dióxido de carbono emite grandes cantidades de oxígeno. También es usada para recuperar suelos contaminados, y también en producción ganadera (silvo-pastoril) y fomentar la producción para crear industrias madereras..

Comments

There are no comments

Posting comments after has been disabled.